VII Encuentro teológico de Lago Merín

En tiempos de fragmentación y de levantar muros, el grupo Colibrí invita a integrarnos en una sola familia, tendiendo puentes entre personas diferentes, de distintos lugares y creencias, pero con la fé como punto de partida en común.

Por ser vacaciones, hay libertad para llegar y partir cualquier día, libertad en los horarios y el modo de descanso, teniendo en común la cocinada, la mesa, el canto y la oración.

Solidaridad festiva

Es una de las expresiones fundamentales del Amor Cristiano; por lo tanto creamos un fondo común, aportando en una media para financiar la alimentación y la casa de retiro que alquilamos en común, además de toda la solidaridad que se da en otros ámbitos.

Según las posibilidades físicas de cada uno, algunos se alojan en la casa común, otros en carpa (hay lugar para armarlas) y otros alquilan una cabaña o descansan en el hotel.

Oración

La vivencia cotidiana quiere ser un regreso a las primeras comunidades cristianas, teniendo dos momentos específicos de oración:

A la tardecita en la capilla del Lago junto a los laguneros y turistas, un tiempo de oración creativo y participativo, con la palabra bíblica de cada día como referencia, incluyendo dinámicas, yoga, danza, la creación, de manera ecuménica... llevado adelante por los que se ofrezcan cada día a prepararlo.

El otro momento es el de "las fotos del día"; recordar y compartir momentos del día donde algo se movió en nuestro corazón.

Celebramos la Eucaristía el sábado de inicio y el sábado de clausura, llevando la vida al altar entretejida con la palabra bíblica.

Además, los encuentros personales y el encuentro con la naturaleza...

Fecha: 13 al 20 de enero
Lugar: Capilla Stella Maris

Portal del Lago Merín

Cotizaciones

Buscar